"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Los zapatos estilo Oxford, el calzado perfecto para que Ana Bolena ponga a salvo su cuello

Los zapatos estilo Oxford, el calzado perfecto para que Ana Bolena ponga a salvo su cuello

Sí, los veranos son para la alpargata y los inviernos -al menos estos últimos- son para el zapato masculino o de estilo inglés. Puede que os guste o prefiráis patalear como niñas de tres años antes de despediros de un buen tacón o la elegancia de un zapato femenino, pero es lo que hay, señoras, a tenor de todo lo que desfila en los escaparates de las tiendas de alto postín y otras de carácter low cost.

Así que si el enemigo es más fuerte que tú, únete a él, sobre todo si es un zapato tan cómodo, divertido, versátil e incluso con cierto toque femenino -a pesar de su origen varonil- como el que plantean marcas como Christian Laboutin, Prettyballerinas, Miu Miu, Marc Jacobs o la firmas en ebullición Ana Matt y The Flâneuse, cuyas propuestas british aúnan un halo beatle con la sofisticación de una Ana Bolena a punto de acudir a una cita con un Enrique VIII del siglo XXI, aunque de semejante encuentro más vale emplear los zapatos Oxford para huir y poner a salvo el cuello, ¿verdad?

Lo cierto es que los zapatos de estilo masculino llevan con nosotros un tiempecito, así que imposible no advertirlos en los pies de alguna empedernida del buen zapato. De hecho, la it girl Olivia Palermo, esa chica tendencia cuyo oficio es el de los atuendos y combinaciones de ohlalá, lleva luciendo bluchers, mocasines, oxford y sucedáneos de calzado masculino desde finales de 2013. Y he aquí que casi a punto de soplar las velas de un nuevo año en el planeta Tierra -2016- el zapato de estilo británico sigue en la cresta de la ola.

Pero no es ella solita la que se calza unos zapatos estilo británico, ya se sabe que las modas, para ser modas, necesitan una legión o, al menos, una avanzadilla como son los pies de la estilosa Hermione, una vez ya colgada la capa de mago que no combina con nada, y Victoria Beckham, empeñada en que no haya nadie más ‘in’ que ella.

Aunque antes que estas damas hubo otros personajes de alcurnia o de pluma genial que pisaron con zapatos Oxford en los albores de este estilo. ¿De quién hablamos? Pues nos remontamos al siglo XVIII cuando Oscar Wilde se inspiraba para su Retrato de Dorian Gray recorriendo Londres a bordo de sus zapatos british. Un siglo después los estudiantes de Oxford copaban las aulas universitarias con esta clase de calzado. De ahí el nombre, señoras.

Por lo tanto, estamos, casi podemos afirmarlo, ante una tendencia longeva en el mundo de los zapatos que no solo acapara los pies masculinos, pues las marcas llevan evangelizando acerca de las excelencias del zapato andrógino para mujeres desde 2011. Desde entonces, los hemos visto versionados en cuero, charol, trenzados artesanos, en apingüinados blanco y negro, con pedrerías, abalorios, de lino, entre otras propuestas todavía por inventar.

Para colmo, su versatilidad los hace apropiados para miles de ocasiones y no desentonan en bodas, citas de trabajo o de amor. En definitiva, quedan genial con todo e incluso con una capa de mago de Hogwarts tienen su encanto.

 

Por Ana Durá

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604