"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

La Evolución del Calzado

La Evolución del Calzado

 

Si hay algo en el mundo de la moda por lo que las mujeres mueren…. esos son los “ZAPATOS”. Pero esto ¿siempre ocurrió o es algo que ha crecido con el correr de los tiempos?

En un principio el calzado nació como la mayoría de las cosas, por una “necesidad”. Los antiguos pobladores de nuestro planeta tuvieron que buscar alternativas para cubrir sus pies; según la zona en la que se encontraban tenían que protegerlos del frío, del calor o de los suelos difíciles. Pinturas rupestres en cuevas de Francia y España muestran el curtido de cuero y la realización del calzado que hace que los historiadores crean que ahí surge la idea de realizar un objeto que cubra los pies.

Con el avance del tiempo, otros materiales aparecen en la confección de zapatos, sandalias para las zonas más calurosas o mocasines para las regiones mas frías. Los distintos tipos de calzados comienzan a ser símbolo de posición social, solo los faraones, reyes y nobles podían llegar a tenerlos. Los egipcios utilizaban para la realización de zapatos, cueros curtidos, papiros, hojas y fibras de palma o paja con adornos de oro.

Los griegos usaban diferentes modelos de los pies derecho y el izquierdo; los romanos utilizaban diferentes colores como el blanco para cónsules, marrones con cintas negras para senadores y las legiones, botines con los dedos descubiertos. Ya en la edad media hombres y mujeres usaban zapatos de cuero de vaca que era el material más usado y de cabra pero era más costoso. Los reyes fueron los que impulsaron la moda y los diferentes estilos de calzados para ocultar o corregir defectos como deformidades o falta de estatura. Con la llegada de la revolución francesa aparece la industrialización del zapato y nuevos materiales, como los sintéticos, la goma o el caucho; y diferentes modelos para trabajadores, soldados o simplemente por comodidad o lucir bien. Un largo recorrido tuvo el zapato hasta llegar a nuestros pies.

Hoy vivimos en un siglo en el que abundan colores, materiales, formas y estilos. Y todos hechos para que los disfrutes con el atuendo que elijas y te veas realmente ÚNICA!

Por Lorena Araya

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604