"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Como limpiar gamuza o ante

Como limpiar gamuza o ante

 

Gamuza o ante; le llaman a la piel de cordero, cabra, cerdo, o alce curtida. Pero en realidad el verdadero ante es un animal, también llamado rebeco, que se encuentra en algunas cadenas montañosas de Europa.

Como limpiar gamuza o anteEsta piel es trabajada hasta lograr ductilidad y suavidad para fabricar chaquetas, guantes, bolsos, zapatos  e incluso tapices para muebles.

El precio de estos elementos va a depender del animal que hayan ocupado para su fabricación.

Si bien es cierto que todo lo que se fabrica con esta piel es muy atractivo y se ve muy bonito y elegante..., también es cierto que una vez que esta piel se ensucia cuesta limpiarla.

Lo más conveniente es usar simplemente agua con una cantidad controlada de amoniaco. Este producto químico es muy utilizado, entre otras cosas, en productos de limpieza.

Si van a limpiar zapatos, deben disolver media cucharadita de amoniaco en media taza de agua fría. Si van a limpiar botas o chaquetas deben disolver una cucharadita de amoniaco en una taza de agua fría. Así sucesivamente con las cantidades dependiendo del tamaño de lo que van a limpiar.

Primero deben limpiar con un paño o toalla húmeda bien estrujada para quitar el polvo. Luego sumergir un cepillo para dientes o un cepillo para uñas, en la mezcla de agua con amoniaco y limpiar cepillando siempre en el sentido de los pelos del ante, para que una vez seco, no queden manchas.

Deben dejar secar aproximadamente 8 a 10 horas en un lugar fresco y seco para que así se evapore el olor del amoniaco ya que este es muy fuerte. Aunque este producto químico no es inflamable, les recomiendo que nunca dejen secar cerca de una estufa o chimenea.

Después de ese tiempo de espera, verán como sus zapatos, botas, chaquetas o lo que vayan a limpiar quedaran como nuevos.

 

FlobiShoes

Video en: https://www.youtube.com/watch?v=_oMv_xJe6ZE

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604