"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

LA CULTURA CHINA DEL PIE DE LOTO O VENDADO DE PIES

LA CULTURA CHINA DEL PIE DE LOTO O VENDADO DE PIES

Los zapatos para las  mujeres son una debilidad, y nos enamoramos de cada uno que vemos.  Pero a mi entender nunca fueron algo que nos causara un espantoso sufrimiento o fuera una tortura pensar en ellos. En este artículo te voy a contar cual era el pie de loto o en qué consistía el vendado de pies en la antigua China.

Según se cree, el origen de esta cultura milenaria se instaló entre las mujeres de China cuando el emperador Li Yu se enamoró perdidamente de una bailarina que vendaba sus pies y la daba una forma de media luna pareciendo sus pies más pequeños, eso hacía que su danza se destacara por su belleza de movimientos delicados. Su baile se realizó en un escenario en forma de flor de loto por eso se le llamo a esa forma de pie, “pie de loto”. Rápidamente esta modalidad la adquirieron las mujeres de china, se lo asociaba a los pies pequeños con lo sexual porque una mujer que tuviera sus pies pequeños era más atractiva y le permitía acceder a un matrimonio y una posición económica y social buena, ya que el vendado de pies se estilaba solo en las familias adineradas.

El proceso de vendados comenzaba en las niñas entre los 2 y 5 años de edad. Sus pies eran masajeados hasta que se relajaban los músculos, luego se torcían los dedos de los pies y se vendaban doblando el empeine hasta donde diera el hueso;  lo que generaba dolores terribles.  Una vez cumplido el tiempo se retiraban las vendas y se colocaba una bota hecha de raso bordado dándole belleza al pie, pero aconsejaban a los hombres no verlos descubiertos porque estaban deformados.

Sinceramente una cultura terrible que gracias a Dios ya se erradico gracias a una prohibición del año 1949. Estas cosas que tuvieron que padecer miles de mujeres en pos de un futuro mejor. Hoy la mujer decide como verse bien y seducir con sus bellos pies.

 

Por Lorena Araya

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604