"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

CALZADO ECOLOGICO

CALZADO ECOLOGICO

El cuidado del planeta es algo importarte que no debemos dejar de lado. Pero ¿es posible poder combinar la ecología con la moda y el querer verse bien? Pues yo te digo que sí, y cada vez son más los diseñadores, marcas y empresas los que se adhieren al cuidado de  los recursos que van desde ropa hasta accesorios y más.

¿Y si te dijera que podes utilizar zapatos ecológicos y estar a la moda? Si! Es totalmente posible. Este tipo de calzados utilizan materiales libres de químicos o metales pesados, naturales, orgánicos y biodegradables. La materia prima con los que son realizados son fibras de coco, cáñamo, algodón natural, lana, cuero sintético, látex natural. corcho, rafia o materiales que proceden de la caña de azúcar. Para darle color utilizan tintes o pinturas que sean vegetales y para darle acabado a la suela del calzado no se usan pegamentos sino que son cosidos. Algunas marcas hasta reciclan neumáticos para sus diseños.

Estos zapatos son totalmente cómodos y muy duraderos, además por  los materiales ayudan a que los pies estén cuidados dejando que la piel respire.

Para que una empresa haga calzado ecológico debe pensar hasta en el embalaje que va a utilizar en sus zapatos, usando cajas o bolsas de cartón reciclado o biodegradable. A demás debe fijarse en reducir al mínimo cualquier partícula que contamine la atmosfera y que la  explotación de los recursos naturales sea la mínima posible.

Como podrás ver, si eres una ferviente activista ecológica podes tranquilamente calzar un buen par de zapatos y verte elegante y chic eligiendo el estilo que vaya con tu personalidad y hasta porque no comenzar tu propio emprendimiento usando los materiales que te mencione o reciclando otros y así demostrar que se puede prescindir de materiales contaminantes y cuidar nuestros recursos  y nuestro planeta.

Por Lorena Araya

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604