"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Las Botas militares siempre de moda

Las Botas militares siempre de moda

 

En el mundo de la moda, los orígenes de las inspiraciones de los diferentes creadores y diseñadores pueden ser muy variados. Hemos visto colecciones inspiradas en las tribus milenarias, en el antiguo Egipto, en las culturas orientales, o incluso en especies animales.

Una de las fuentes de inspiración que se han mantenido durante décadas son las referencias militares. Y hemos visto esta inspiración en todo tipo de prendas, donde lo que destaca es un estampado camuflaje, como el que se utiliza en la ropa militar. También hemos podido comprobar, como camisas o incluso abrigos incorporan los galones en sus diseños. Y el estilo marinero prevalece también durante mucho tiempo y es una gran fuente de inspiración dentro del sector moda.

Pero además de la ropa, lo que sigue prevaleciendo y cada vez con más fuerza dentro del sector del calzado, son las Botas militares. Desde las corrientes del PrePunk y Roquero de la década de los sesenta, hasta las últimas tendencias ecologistas y naturalistas, utilizaron las Botas militares o inspiradas en sus diseños.

Y es que la moda es increíblemente interesante. Los buenos diseñadores absorben constantemente los intereses, corrientes y cambios sociales, y sin darse cuenta, los plasman en sus creaciones. Muchas veces como crítica al sistema, y en otras ocasiones, inspirados por sus formas o estructuras constructivas.

¿Cuánto tiempo le queda a la moda militar? Sinceramente creo que será fuente de inspiración para muchos diseñadores, actuales y venideros, porque la moda se reinventa cada día, y cuando un diseñador abre una puerta en la creación de nuevas formas, por ahí se introducen cientos o miles de artistas, que a su vez inventaran y reinventaran. De manera que podemos asegurar, que la moda inspirada en lo militar, siempre estará de moda, y que aquella prenda o calzado que compraste hace años, la podrás seguir utilizando en tus outfits durante mucho tiempo. Y no podemos dejar de plantear, que muchas veces, en las nuevas combinaciones personales está la diferencia.

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604