"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

ORIGEN DEL ZAPATO CON TACON

zapatos de tacón

 

Tanto hombres como mujeres amamos los zapatos con tacón. Los hombres porque los ven sensuales en una mujer y nosotras porque con ellos no vemos femeninas y nuestras piernas lucen increíbles. Pero quién diría que los zapatos con tacón lo crearon los hombres para los hombres, buscando la practicidad y comodidad de los soldados que cabalgaban. Tanto los egipcios como en la antigua Grecia se dieron cuenta que colocándole un poco de taco a los calzados podían apoyar mejor sus pies en los estribos.

zapatos de tacón

zapatos de tacón

zapatos de tacón

zapatos de tacón

zapatos de tacón

En el siglo II antes de Cristo los actores en el escenario utilizaban un calzado con plataforma llamado “kothorni” de corcho de madera que con diferentes alturas diferenciaban las clases sociales en escena. En la Europa medieval las personas calzaban los llamados “estampados” (sandalias con plataforma) que elevaban los pies de la tierra lodosa y las calles sucias. Entre los siglos XV y XVII las mujeres venecianas de sociedad usaban los “chapines” que median unos 50 cm y para poder caminar y mantener el equilibrio necesitaban sirvientes que las ayudaran a no caer. Recién en el siglo XVI se dice que diseñaron por primera vez un zapato con tacón para mujer ya que hasta ese entonces solo los diseñaban para los reyes. Era para la boda de Catalina de Medici y Enrique II de Francia, a partir de ahí, las mujeres de la época comenzaron a ver con mucho agrado esa moda impuesta. En el siglo XVIII el comerciante y diseñador Giacomo Pirandelli Barón de Styletto creo el taco aguja también para la comodidad del jinete. Al finalizar ese siglo la mujer ya había perdido el interés por el tacón porque lo encontraba poco práctico y fue recién en el siglo XIX que de la mano de los fotógrafos de pornografía volvió aparecer con las modelos que solo vestían un par de tacones, se cree que de ahí comienza a relacionarse el zapato de taco con la sexualidad femenina.

Las épocas cambiaron y el tacón pasó del hombre y su búsqueda por la comodidad en sus labores, a los pies de mujeres que buscan lucir bien y sentirse bellas.  

Por Lorena Araya

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604