"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Abarcas Mmartinyca

Abarcas Mmartinyca

Desde Mmartinyca nos envían estas albarcas menorquinas para analizarlas y conocerlas físicamente, y como pasa siempre, lo primero que ha sucedido es que nuestro director artístico A.C. se ha calzado unas. Como él siempre dice, la mejor manera de conocer unos zapatos es ponérselos y salir a caminar. Vivir con ellos puestos. Y realmente tiene razón, al igual que sucede con las personas, las conoces mejor cuando convives con ellas. También tengo que decir, que creo que desde que se las puso no se las ha quitado.

Abarcas MmartinycaCuando vienes del invierno con zapatos muy estructurados y gruesos, y pasas a un calzado ligero y de suela fina, al principio lo notas algo raro, pero en poco tiempo te acostumbras.

Lo primero que me ha llamado la atención al recibir estas abarcas es su presentación. Su caja de cartón natural  con el logo impreso y su bolsa de arpillera. Todo hace un conjunto que invita al respeto y amor  a la naturaleza.

Realmente están muy bien confeccionadas, con suelas recicladas de neumáticos de coche que aportan un muy buen agarre al suelo, excelente si tienes que subir o bajar cuestas muy pronunciadas. El cuero es blandito y cómodo, y el cosido fuerte y muy resistente. Unas buenas abarcas que seguro te duraran muchos años.

Muy apropiadas para usarlas todos los días para ir a trabajar, a la playa o a tomar unas cervezas por la tarde con los amigos. Ideales para conjuntar de forma informal con jeans, shorts, minifaldas divertidas o un vestido ibicenco.

Para andar mucho o correr no son muy apropiadas, como sucede con la mayoría de las sandalias, por su poca fijación al pie.

Podemos ver en su web https://www.mmartinyca.es que tienen muchos más modelos, incluso con tacones. Y unas versiones exclusivas con edición limitada (Que interesante sería que esta edición limitadas estuviese realizada por artistas plásticos).

Desde Zapatosmania.com queremos felicitar a Mmartinyca por su trabajo muy cuidado, cercano a lo que podíamos considerar Moda Slow. Estilo de Moda con la que nos vemos identificados y pensamos que es el futuro. Una Moda inteligente, sustentable, donde todas las facetas de su confección están bien remuneradas y diseñadas. Con respeto a la naturaleza. Donde el equilibrio entre la Moda y el paso del tiempo es posible.

 

María Rubio

La revista de Moda Zapatosmania en Instagram

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle Duque de Almodóvar 3, 11201 Algeciras (Cádiz, España). Tel: +34 682 027 947