"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

MOMAD Shoes, el gran escaparate de calzado Made in Spain

MOMAD Shoes, el gran escaparate de calzado Made in Spain

La cuarta edición de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, que reunirá del 22 al 24 de septiembre a 220 expositores y 400 marcas nacionales e internacionales del sector en . Los pabellones 4 y 6 de IFEMA-Feria de Madrid.

Una nueva del mejor exponente de la fortaleza de esta industria en España, que en su cuarta edición se extiende por los pabellones 4 y 6 de IFEMA-Feria de Madrid, sumando en total 8.400 metros cuadrados netos de área expositiva, donde se exponen las propuestas de Calzado y Complementos para la Primavera/Verano 2018 en los distintos segmentos de mercado.

Además de una completa oferta de calzado y bolsos que incluyen desde las grandes marcas de calzado y bolsos, a colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort, el calzado infantil, calzado joven, urbano, deportivo y actual y un espacio dedicado a la Moda sostenible, denominado Sostenible Experience para empresas socialmente responsables en la producción y comercialización de sus colecciones.

Entre las firmas participantes en esta edición, destacan, entre otras, Mascaró, Mayoral, Pons Quintana, Pura López, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Wonders, Victoria, Exé, ChiKa10, Xti, Vidorreta, Alma en Pena, Coolway, Gioseppo, Mustang, Dchicas, Paredes, Hannibal  Laguna, Koala Bay, así como las emergentes  Dorothy Mambo, Abraham Zambrana o Las Pacas.

Resulta relevante en esta edición el refuerzo de la oferta del sector de calzado infantil, con la participación de empresas, como Acebo´s, Guantitos, Pachocle, Calzados  Xiquets, Moomakbrand y Esparteñas Helena, entre otros, así como  el incremento de participación de expositores portugueses.

La Comunidad Valenciana es la región española con mayor representatividad en esta cuarta convocatoria de MOMAD Shoes, seguida de Castilla-La Mancha, Cataluña e Islas Baleares.

Junto a todo ello, la celebración de MOMAD Shoes en coincidencia con los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya, convierten por unos días al recinto ferial de Madrid en un espacio clave para el profesional, donde conocer las nuevas colecciones que marcarán tendencia en Calzado, Joyería, Complementos y Decoración, en los próximos meses.

Respecto a la presencia internacional en MOMAD Shoes, destaca el aumento de firmas expositoras procedentes de Portugal y la participación de Alemania, Egipto, Eslovaquia, Estados Unidos, Egipto, Francia, Guatemala, Italia, Marruecos, Países Bajos y Suiza.

MOMAD Shoes, escaparate y plataforma para el comercio exterior del calzado fabricado en España, contará en su programa de compradores internacionales con una nutrida representación latinoamericana, reflejo del interés que suscita el salón y de la diversificación de los mercados que está llevando a cabo el sector del calzado español. Así, en esta ocasión acudirán a MOMAD Shoes representantes de Ripley (Chile), Almacenes de Prati (Ecuador), Chapur, La Marina y Piaggi (México) entre otros. Entre los comparadores nacionales estarán El Corte Inglés, Bravo Jara y Privalia.

 

La Moda Sostenible y el futuro

MOMAD Shoes presta especial atención a las empresas y proyectos que se rigen por parámetros respetuosos con el entorno social y ambiental.  En este marco, el espacio Sustainable Experience ofrecerá  ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de referentes en este campo a nivel mundial. Así, se darán a conocer las últimas investigaciones llevadas a cabo por el Centro Tecnológico de Calzado de la Rioja (CTCR) y el  Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) en el campo de las materias primas  alternativas, como los residuos de café, y procesos sostenibles, como reciclaje del caucho o nuevos sistemas de curtidos que se utilizarán en el futuro. El CTCR también presentará por primera vez en una feria como será La tienda del futuro y la tecnología que rodeará al consumidor para mejorar su experiencia de compra.

Entre las nuevas propuestas dentro de Sustainable Experience, se podrán ver las de las marcas MB Mallorca, Nomadic State Of Mind, SK Bags, así como las colecciones que irán de la mano de la AMSA, la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía.

 

Calzado solidario entre las actividades paralelas.

El viernes 22 tendrá lugar el momento más significativo de la nueva puesta en marcha por MOMAD Shoes en colaboración con la Fundación Mensajeros de la Paz bajo el nombre de Calzado Solidario. Será a las 13,30 cuando el Padre Ángel, en representación de la fundación, reciba la entrega simbólica de los zapatos donados por los expositores de la feria para ayudar a los más desfavorecidos.

Otro sitio que concentrará las miradas será la actividad de la pasarela MOMAD Catwalk. Uno de los desfiles más significativos será el que tendrá lugar el domingo 24 en colaboración con la Fundación de Síndrome de Down de Madrid, en el que desfilarán niños afectados o discapacitados junto a otros modelos, en una actividad integradora. Más de 30 firmas desfilarán por MOMAD Catwalk durante los tres días que dura el evento.

En cuanto a las exposiciones que podrán verse en esta edición del Momad Shoes están , entre otras, las dedicadas al Calzado Fetichista, Bolsos con Historia y los Ganadores del Concurso Lápiz de Oro 2017, además de la ya mencionada Tienda del Futuro, instalada en el stand del CTCR y por cuyo interior, real y virtual, podrá pasearse el visitante.

Las actividades del espacio divulgativo Foro MOMAD arrancarán el viernes a las 12:00 con la ponencia de Andrés España, de la empresa 3DIDS, El talón de Aquiles de los Market Places: La personalización del producto, en la que se analizará la actividad de los centros comerciales virtuales. Seguirán sesiones informativas, formativas y de debate durante toda la feria en torno a redes sociales, marketing digital, tendencias para la nueva temporada o  producción sostenible.

 

El calzado Made in Spain apuesta por la diversificación del mercado exterior

El calzado español se sigue vendiendo bien fuera de nuestras fronteras, aumentando la cantidad de producto exportado, pero experimentando un descenso en la facturación, según un estudio elaborado por FICE. En él se aprecia que las exportaciones de calzado español durante el primer semestre de 2017 experimentaron una ligera caída del 1,3% en valor, aunque con un crecimiento del 2,3% en volumen respecto al mismo periodo de 2016. Las exportaciones a la UE, principal comprador del calzado español,  alcanzan 1014,7 millones de euros (70 millones de pares), con un descenso del 3,8% en valor, aunque con un aumento del 3,4% en pares, con Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido como  principales destinos.

La gran apuesta del sector está ahora en las exportaciones a destinos extracomunitarios, que ascienden a 362 millones de euros (17 millones de pares), con un crecimiento del 6,5% en valor respecto al primer semestre de 2016, representando el 26,3% del total. Este dato reafirma el trabajo de la industria española por diversificar sus mercados de destino como marcas globales.

Por su parte, la marroquinería española creció en sus exportaciones en 2016 un 3.01%, respecto al año anterior, con un valor de 9.16, 9 millones de euros según los últimos datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), tendencia que se espera continúe en el balance de 2017. Francia, Italia, Portugal y Reino Unido son los países que lideran el ranking de compradores de marroquinería española.

 

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604