"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Datos curiosos sobre zapatos. Parte III

Datos curiosos sobre zapatos. Parte III

En este tercero y último apartado sobre los datos curiosos sobre zapatos destacaremos el origen de las botas y su uso, que ya en la que ya en la Edad media los hombres también usaban botas altas y bajas amarradas delante y al lado. El material más corriente era la piel de vaca, pero las botas de calidad superior eran hechas de piel de cabra y según cuenta la leyenda, la reina Victoria fue la primera mujer en tener botas de dama. Su par fue diseñado en 1840.

Pero ya para el siglo XX se pueden observar otros datos curiosos sobre nuestros amigos “Los Zapatos”, sabias por ejemplo el origen de los zapatos de cuña?, pues, esto se lo debemos a nuestro gran Salvatore Ferragamo quien inventó el zapato de cuña cuando Italia estaba sufriendo de comercio cerrado con otros países. El zapato de cuña fue inventado por necesidad en la década de 1940. Debido a las sanciones económicas contra Italia, Ferragamo ya no podía comprar acero para sus tacones tradicionales. Según el sitio web de la casa de moda, Ferragamo escribió en su momento, “Experimenté con trozos de corcho de Cerdeña, empujé y pegué, fijé y recorté, hasta que todo el espacio entre la suela y el tacón quedara sólido”. Al parecer, después de unas semanas, se convirtió en uno de los estilos más populares.

También en importante destacar como los famosos del cine, influyeron e impusieron modas en su época, tal es el caso de Audrey Hepburn que podría ser quien puso a los mocasines de moda. Como hemos señalado antes, Hepburn fue capaz de hacer que mocasines se vean tan bien en las mujeres como en los hombres.

Otros datos destacables están como los famosos Dr. Martens, que fueron considerados originalmente zapatos de trabajo para hombres, estos fueron creados por los inventores alemanes, el Dr. Maertens y su amigo, el doctor Funck, quienes inventaron el único colchón de aire que tienen estos zapatos. Un fabricante de arranque británico lanzó el zapato en 1960. Fueron puestos en el mercado como zapatos para trabajar para los hombres, pero se hicieron populares en la década de 1970, entre la contracultura y el movimiento punk musical de Gran Bretaña.

Sabias por ejemplo la relación entre la suela roja de los Louboutins y Andy Warhol?  Louboutins se inspiró en un dibujo de Andy Warhol, de acuerdo con The New Yorker, en 1993, Louboutins quería hacer un zapato inspirado en el dibujo “Flores” de Warhol.

Entre los datos más extraño, se encuentra los zapatos que flotan en el espacio. Neil Armstrong descartó el par de botas que usó para caminar sobre la superficie lunar por miedo a que estuvieran contaminadas. Su calzado continúa flotando por algún rincón del espacio.

Dato costosisimo. Los zapatos más caros de una película vendidos en una subasta son los tacones de rubí que usó Judy Garland en "El mago de Oz" (1939). Las zapatillas fueron vendidas por 666.000 dólares en 2000.

Como sea, los zapatos hoy en día, no solo son una indumentaria de uso necesario para protegernos los pies, sino que además, influye en la sociedad de tal manera que, el salario puede determinar el tipo de zapatos que usas para ir a trabajar.

Según una encuesta realizada en 2013 en Beso.com, entre 6.750 mujeres, el 71% de las mujeres encuestadas que ganan menos de $40,000 al año nunca usan tacones para ir al trabajo, mientras que el 21% que gana $150.000 o más, usan tacones para trabajar todos los días.

 

Eli Fontalba

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604