"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

La industria del calzado de Jalisco da buenos pasos en cuanto a proveeduría

Y es que, por quinta edición consecutiva, ayer se realizó en Expo Guadalajara el evento Select Moda, donde proveedores de la industria ofertan sus productos a los fabricantes de zapatos.


En esta edición participaron 26 expositores locales de insumos para la elaboración de zapatos, como piel, herrajes, textiles, hormas y tacones, explicó José María Hernández Casillas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ).

Del total de expositores, el 90 por ciento son empresas de Jalisco y el resto proviene de Guanajuato, indicó el líder del sector.

"Este evento es para reforzar nuestros muestrarios, vamos a presentar muestrarios de invierno esta temporada que viene y todo son proveeduría para presentar nuestras colecciones", afirmó Hernández Casillas.

Select Moda se realiza también con la intención de que los fabricantes reabastezcan sus insumos, pues la mayoría los compra en la Expo ANPIC, que se realiza en Guanajuato durante noviembre y que anteriormente se realizaba en Guadalajara.

"Era un evento que ya no se estaba dando aquí en Jalisco, sólo se hacía en León, llevamos cinco ediciones y cada día hemos crecido más", afirmó el líder zapatero.

En el primera edición del evento que se realizó en el 2012, tan sólo participaron 18 expositores, así que para el evento que se realizó ayer la participación se incrementó ya en 44 por ciento.

Juan Pablo Morales, representante de la empresa Traps Internacional, maquiladora de zapatos, comentó que la principal ventaja del evento es que los productores locales tienen los insumos a su alcance.

"Lo tenemos aquí a la mano y los proveedores de aquí que nos atienden más rápido que estando en León y en los costos también, por los fletes, se disminuye", afirmó.

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604