"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Alexander McQueen

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alexander McQueen

 

Fue un diseñador de moda inglés.
Nació el 17 de marzo de 1969 en el Municipio de Lewisham, Londres, y falleció el 11 de febrero de 2010 en Mayfair, Londres.

Su imagen de enfant terrible, junto a su creatividad transgresora y maestría en el corte, le convirtieron en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder fue un cuento de hadas por méritos propios. En 2003 fue condecorado por la reina Isabel II con el título de Comandante de la Orden del Imperio británico, que recibió de sus propias manos en el palacio de Buckingham, sólo porque le hacía ilusión a sus padres, ya que era anarquista y antimonárquico.
El estilo del diseño de McQueen se caracterizaba por una brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían una feminidad. 

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604