"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

¿Qué es La Moda?

¿Qué es La Moda?

Como podríamos definir, ¿Que es La Moda? ¿Que difícil definición, no te parece?. ¿Existe una Moda mujeres y una Moda hombres?. Si entendemos la moda como un reflejo social, podríamos entenderla de una forma global, de manera que no es solo ámbito del atuendo sino que impregna todas las funciones y expresiones sociales.

Podríamos definir la moda en general, como un conjunto de tendencias o estilos que de forma efímera o temporal, modifican las conductas o gustos de una sociedad o de parte de ella. ¿Pero es solo eso? Creo que es mucho más. En algunas cosas y momentos, podría ser casi una imposición, más que una elección personal. Así que está claro que la economía y la política también forman parte de la estructura de la moda.

Creo que todos podríamos recordar algún país donde está prohibido utilizar algunos tipos de prendas o actitudes sociales. Incluso te diría más, en tu propia sociedad, en la que seguramente te sientes muy libre, si te paras un poco a analizar, hay muchas costumbres arraigadas de las que no puedes decidir ni cambiar. Ni siquiera cuestionas.

Por ejemplo, hay países que a las mujeres no les dejan mostrar el pelo. No lo ven bien. Pero en otros, y no son todos, las mujeres no pueden ir con el torso desnudo por la calle, estaría mal visto. ¿Podríamos entender estas costumbres como modas? Si planteamos que no estuvieron siempre, y que seguramente no se van a quedar para siempre, sí. Son modas, en este caso impuestas políticamente.

También es interesante analizar, como hay modas que pasan rápido y otras que se quedan para muchos años, y ya se entienden como fijas, o parte de la sociedad actual.

En este caso, entraría como ejemplo, el caso de la minifalda. Ya nadie la cuestiona y es un atuendo más que complementa nuestro ropero. Pero antes de los años 60 no existía. La sociedad la asimilo como propia.

En definitiva, cada año aparecen nuevos diseños, nuevas tendencias, unas se quedaran y otras desaparecerán rápidamente, y nosotros, con nuestras combinaciones, realizamos propuestas nuevas cada día. Y el mestizaje sigue y seguirá, y cada vez mas. Eso es estar a la moda en estos momentos. Se tu misma. Mezcla, combina. Se única. Haz Moda.

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604