"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Las Sandalias Estilo Romano

Las Sandalias Estilo Romano

 

El verano 2016 que estamos viviendo en esta parte del planeta nos ha traído un montón de novedades con respecto a las tendencias en calzados. Tal es el caso de la sandalia estilo romano que al parecer ha llegado para quedarse e instalarse como un clásico del guardarropa.

Las Sandalias Estilo Romano

Las Sandalias Estilo Romano

Las Sandalias Estilo Romano

En la antigua Roma habían diferentes tipos de sandalias y materiales muy variados ya que dependiendo de su estrato social su apariencia cambiaria. Así estaban los llamados “CALCEUS” (en plural CALCEI) parecidos a un mocasín hecho de cuero, cubría la planta del pie y se ataba con tiras en los tobillos o las piernas. De acuerdo a su posición social variaba el color, como el de los senadores en negro con adornos en plata o marfil, los cónsules en blanco y los patricios en marrón. El “CALCEUS MULLEUS” (mullei por su color extraído del caracol mulleus) era reservado para los estratos más elevados del estado como el emperador, los plebeyos también usaban calcei mucho más burdos y baratos y los esclavos no tenían acceso a ninguno.

En cualquiera de los estratos sociales estaba mal visto dejar ver el empeine del pie por lo que las sandalias más abiertas y que dejaban ver hasta los dedos solo se usaban en la privacidad del hogar.

Hoy en 2016 este tipo de sandalias a evolucionado muchísimo y está muy de moda en ésta temporada. Hay diferentes modelos y materiales que están a disposición del gusto de cada mujer y al parecer éste otoño invierno se seguirán usando; con una apariencia parecida a las botas, largas hasta las rodillas y con toques más modernos. Tal vez sean un poco más cerradas pero de todas maneras conservan bien ese estilo que ha perdurado a través de años y años y que gustan tanto. Esta en vos que te animes a llevar un par en esta temporada o en la próxima. NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!

 

Por Lorena Araya

La revista de Moda Zapatosmania en Instagram

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle Duque de Almodóvar 3, 11201 Algeciras (Cádiz, España). Tel: +34 682 027 947